TÉCNICAS DEL AUTOMAQUILLAJE

Conoce las técnicas del maquillaje del 2020

Recuerda que antes de iniciar con tu automaquillaje, debes saber qué tipo de rostro tienes, si aún no sabes puedes hacer clic aquí

Ahora que ya conoces, que tipo de rostro tienes, comenzamos.

Es fundamental que antes de iniciar, debes de tener el rostro bien limpio y por supuesto hidratado, es decir debes tener una crema hidratante tanto de día, como de noche.

No debes olvidar que necesitas un espejo para poder ver tus rostro completo, algodón o toallitas de rostro, agua micelar, leche limpiadora o desmaquillador, una liga para recogerte el cabello y hacer una coleta, y por último brochas.

1. Técnica Baking

Cubrimos imperfecciones, como manchas, ojeras y líneas de expresión. Primero aplicamos pre- base, base y luego el corrector bien difuminado. Luego se aplica polo traslúcido, se deja actuar durante cinco minutos, hasta que se integre con tu piel , y se atenúen las imperfecciones.

2. Técnica de Contorno o Contouring

Afinamos los rasgos con la ayuda de las luces y sombras para obtener un rostro más definido y por tanto más estilizado. Se resalta o disimula áreas como la nariz, frente, mejillas, mandíbula, pómulos y mentón. Se usa iluminador, sombra oscura, y rubor de manera sutil. Se maquillaje con una base, polvo compacto y luego se aplica el contouring.

3. Técnica draping

Esta técnica también consiste en esculpir el rostro, pero en esta técnica usamos rubor. Es decir dos tonos de rubor de la misma gama para definir el rostro. El tono más oscuro del rubor marcará como sombras y el rubor más claro, será como el iluminador. De esta manera se creará un degradado en el rostro. Recuerda aplicar esto después de haber aplicado la base y el polvo compacto.

4. Técnica Strobing

Se afina el rostro a través de La Luz, se usa iluminadores en polvo o en crema, uno más claro, otro más oscuro, y perlas iluminadoras . Se aplica los iluminadores en la nariz, frente, pómulos, después de haber aplicado la base y el polvo.Los más oscuros o platinados para afinar, y los más claros para resaltar. Por último las perlas iluminadoras lo aplicas en todo el rostro de forma muy sutil.

5. Técnica Whisking

En esta técnica se mezcla varios productos, para crear algo maravilloso. Se podría decir que es algo más artístico o de innovación, desde texturas a colores. Se puede mezclar una crema hidratante con una base líquida, y luego aplicar, o usar labiales combinados con glitter, desde la dimensión de los labios hasta el bronceador que puedes aplicarte en tonos dorados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s