¿Cómo aprender a meditar?

www.luxurysfree.com

Lo que debes hacer para evitar el estrés

La meditación es la práctica para entrenar a nuestra mente o inducir a nuestra conciencia a obtener algún beneficio con el equilibrio de nuestro espíritu, de nuestros deseos y de nuestra energía de manera conjunta con nuestro estado físico.

Aprender a meditar es aprender técnicas de relajación para tratar problemas como la ansiedad, miedo y estrés. Sí eres una persona que sufre de depresión, te recomiendo tomar nota

Aprender a meditar es aprender técnicas de relajación para tratar problemas como la ansiedad, miedo y estrés. Sí eres una persona que sufre de depresión, te recomiendo tomar nota.

Recuerdo cuando mi neurólogo me dijo, deja de pensar mucho, no hagas trabajar tanto tu cerebro. Y yo me dije ¿cómo es posible dejar de pensar? eso es absurdo. Y los dolores de cabeza, eran interminables, el estrés me paralizaba el cuerpo, y ocasionalmente tenía presión alta.

Lo increíble es, que yo no pensaba, y tampoco intentaba meditar hasta que un día, mi hija de 5 años me dijo ¿porqué no intentas meditar conmigo? Yo me quedé estupefacta, que una niña tan inquieta como la mía y encima tan pequeña me hable de meditar. Lo más gracioso es que yo acepté meditar con ella, y me quedé totalmente sorprendida que ella había dejado su lado consciente para trasladarse al lado inconsciente o soñador. Bien, pienso que quizás para los niños sea más fácil, debido a que ellos son muy fantasiosos, soñadores y no tienen tanta responsabilidad, como un adulto estresado por todo lo que debe hacer durante el día, y quizás problemas del pasado repercuten en su vida diaria. Definitivamente mientras más años tienes, más estrés acumulas.

Desde que practico la meditación, desde hace unas semanas, he sentido mi espíritu y mi humor totalmente equilibrado con todo, hasta con mi futuro, pues bien, ahí vamos.

1. Elige un lugar tranquilo. Adecua el lugar con plantas, cojines como gustes.

2. Siéntate con la espalda recta en posición loto

3. Cierra tus ojos y coloca tus manos en las rodillas

4. A medida que transcurre el tiempo, y baje la tensión de tu espalda, busca posiciones que te ayuden a relajarte aún más.

5. Mantén una respiración equilibrada

6. Durante el proceso, piensa en una frase o palabra que defina tu objetivo o motivación y lo repetirás a lo largo del proceso.

7. Completa con estiramientos y posiciones de yoga

8. Al terminar toma un mate tibio que te ayudará a fluir la energía

Et voilà, vas por buen camino. Espero que con esto, encuentres el equilibrio perfecto, que te hacía falta. Y gracias Kendra por enseñarme a meditar ( mi hija).

Durante el proceso, piensa en una frase o palabra que defina tu objetivo o motivación y lo repetirás a lo largo del proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s