
¿Qué tipo de rostro tienes?
Podrás definir que tipo de rostro tienes, de acuerdo a las características que verás en la siguiente imagen. Así que agarra un espejo, donde se pueda ver tu rostro completo he identifica qué figura geométrica aparece y una regla para medir las dimensiones.

Ahora ya sabes, qué tipo de rostro tienes, entonces manos a la obra… Necesitaremos, pre base, base, corrector un tono más claro y un tono más oscuro, una paleta de contorno de rostro, rubor rosa o durazno e iluminador y polvo compacto o polvo traslucido.

Debes aplicar primero una pre base, para cuidar la piel y cerrar los poros abiertos, cuando ya aplicas la base, solo aplica en la frente y en las mejillas, jamás te apliques la base con tus dedos, usa alguna esponja o alguna brocha de arriba hacia abajo, y de adentro hacia afuera. OJO: La barbilla si te la maquillas lo haces al final de aplicar el contorno. Aplica el contorno bronceador o el corrector más oscuro como te indica la imagen, luego puedes aplicar el rubor siguiendo el color más claro. Y que el rubor no se vea intenso sino de una manera muy ligera. Recuerda que no siempre es necesario maquillar la barbilla con base, aveces solo necesita un poco de iluminador y contorno, de esta manera no se verá muy cargado.
El iluminador lo aplicas en las lagrimales, arriba delante del rubor, en la punta de la nariz, y en el medio de la nariz y el labio superior ( en la zona T )
De esta manera jugaremos con la luz y las sombras para resaltar nuestra facciones y veremos un rostro más anguloso, y más fino.
Recuerda que los correctores oscuros son para darte profundidad y los claros para iluminarte o ampliarlo.
Para sellar el contorno usa polvo traslucido o polvo de acuerdo al color de tu piel y debes aplicarla con una brocha, ya no con esponja, porque te acabas de hacer un contorno y podrías arruinarlo. No olvides delinear tus labios antes de pintarlos, para darles forma y engrasarlos un poco si lo necesitas. Una vez finalizado tu contorno continua con tu proceso habitual de maquillaje, que para eso ya eres perfecta conociendo tu rostro.
Y nos vemos en el siguiente artículo…
1 Comment